viernes, 16 de octubre de 2015

Siringomielia / médula anclada

Siringomielia postraumática y médula espinal anclada pueden ocurrir después de una lesión de la médula espinal. Puede ocurrir de dos meses a muchas décadas después de la lesión. Los resultados pueden ser devastadores, causando nuevos niveles de discapacidad a largo después de que una persona ha tenido una rehabilitación exitosa. Los síntomas clínicos de la siringomielia y la médula espinal anclada son iguales y pueden incluir el deterioro progresivo de la médula espinal, la pérdida progresiva de la sensibilidad o fuerza, sudoración profusa, espasticidad, dolor y disreflexia autonómica (DA).

En la siringomielia post-traumática (asiento-IN-go-mi-EE-lia) un quiste o formas de cavidades llenas de líquido dentro de la cuerda. Esta cavidad se puede expandir con el tiempo, que se extiende dos o más segmentos de la columna vertebral desde el nivel de SCI.

Atado de la médula espinal es una condición en la que se forma tejido cicatrizal y correas de sujeción, o sostiene, la médula espinal a la duramadre, la membrana de tejido blando que lo rodea. Este tejido cicatrizal impide el flujo normal de líquido cefalorraquídeo alrededor de la médula espinal e impide el movimiento normal de la médula espinal dentro de la membrana.

La inmovilización provoca la formación de quistes. Médula anclada puede ocurrir sin evidencia de siringomielia, pero la formación quística postraumática no ocurrir sin algún grado de de anclaje espinal.

La resonancia magnética (RM) detecta fácilmente los quistes en la médula espinal, a menos varillas, placas o fragmentos de bala están presentes.

Cables atados postraumático y siringomielia son tratados quirúrgicamente. Desanclaje implica una cirugía delicada para liberar el tejido de cicatriz alrededor de la médula espinal para restaurar el flujo de fluido de la médula y el movimiento de la médula espinal. Además, un pequeño injerto se coloca en el sitio de anclaje para fortificar el espacio dural y disminuir el riesgo de re-formación de cicatrices. Si un quiste está presente, un tubo, o desviación, se coloca dentro de la cavidad para drenar el líquido del quiste. La cirugía por lo general conduce a la mejora de la fuerza y la reducción del dolor; no siempre traer de vuelta a la función sensorial perdida.

En experimentos en la Universidad de la Florida, las personas con quistes de la médula espinal fueron tratados con inyecciones de tejido fetal. Es poco probable que esta técnica va a encontrar su camino a la clínica en el corto plazo, pero el tejido creció, llenó las cavidades y evitó una mayor pérdida de función.

Siringomielia también ocurre en personas que tienen una anomalía congénita del cerebro llamada una malformación de Chiari - durante el desarrollo del feto en la parte inferior del cerebelo sobresale de la parte posterior de la cabeza en la parte cervical del canal espinal. Los síntomas generalmente incluyen vómitos, debilidad muscular en la cabeza y la cara, dificultad para tragar, y grados varyng de deterioro mental. También se puede producir la parálisis del brazo y las piernas. Los adultos y adolescentes con malformación de Chiari que antes, como involuntario, movimientos oculares rápidos hacia abajo. Otros symtoms pueden incluir mareos, dolor de cabeza, visión doble, sordera, un deterioro de la capacidad para coordinar el movimiento y los episodios de dolor agudo en y alrededor de los ojos.

Siringomielia también puede estar asociado con la espina bífida, tumores de la médula espinal, aracnoiditis e idiopática (de causa desconocida) siringomielia. La RM se ha incrementado significativamente el número de diagnósticos en las etapas iniciales de la siringomielia. Los signos de este trastorno tienden a desarrollarse lentamente, a pesar de la aparición súbita puede ocurrir con la tos o el esfuerzo.

Resultados de la cirugía en la estabilización o mejora moderada en los síntomas de la mayoría de la gente. El retraso en el tratamiento puede resultar en lesión medular irreversible. La recurrencia de la siringomielia después de la cirugía puede realizar operaciones adicionales necesarias; estas operaciones no pueden ser completamente exitosa en el largo plazo. Hasta la mitad de los pacientes tratados por siringomielia tienen síntomas volver en el plazo de cinco años.

Fuente

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, American Siringomielia Alianza Proyecto

Página de información de Siringomielia, versión en inglés y español