sábado, 17 de octubre de 2015

Revelado: primera mano biónica del mundo que permite a los pacientes 'sentir' sensaciones está listo para ser trasplantado

  • Dará amputados un verdadero sentido del tacto
  • Unido directamente al sistema nervioso a través de electrodos
  • "Esperamos que un día el usuario sólo se olvidará que está ahí 'Dr. Silvestro Micera
Una mano biónica que permite al receptor de sentir sensaciones 'realistas' debe ser trasplantado en el brazo de un paciente por primera vez.
Hasta ahora, los miembros artificiales han sido capaces de captar señales cerebrales destinadas a la mano ausente y traducirlas en movimientos, pero no pudieron dar retroalimentación sensorial.
La nueva mano, que está conectado directamente al sistema nervioso a través de electrodos recortados a dos de los principales nervios del brazo, tiene como objetivo restaurar el sentido del tacto en amputados.














Los científicos esperan que la nueva mano biónica demostrará ser un gran avance en el desarrollo de miembros artificiales.
La mano biónica está unido directamente al sistema nervioso central que significa que puede ser controlado directamente por el destinatario.


Los desarrolladores dicen que será la primera prótesis para proporcionar retroalimentación sensorial en tiempo real.
Los electrodos permitirán el destinatario para controlar la mano utilizando sólo sus pensamientos - y también enviar señales al cerebro. Los científicos esperan que el avance allanará el camino para una nueva generación de miembros artificiales que imitan más estrechamente partes del cuerpo reales proporcionando sensación y una mayor destreza.
Un equipo médico italiano pretende 
trasplantar la mano biónica a un paciente 
en Roma a  finales de este año
Los estudios han demostrado que hasta la mitad de los amputados de manos no utilice su extremidad artificial porque no se sienten cómodos con la forma en que aparece o funciones.
Dr. Silvestro Micera, de la sede en Suiza Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, que ayudó a desarrollar la interfaz de la extremidad, dijo: "Esta es una esperanza real para amputados. Será la primera prótesis que proporcionará retroalimentación sensorial en tiempo real para agarrar.
"Está claro que el sentimiento más sensorial tiene un amputado, es más probable que obtendrá la plena aceptación de ese miembro.Esperamos que algún día se integrará en el brazo y el usuario será olvidar que está ahí '.
En 2009 un modelo anterior, fija de la mano se une temporalmente al sistema nervioso del paciente a través de electrodos. 
Él fue capaz de mover los dedos de la mano robótica, hacer un puño y sostener objetos, y dijo que podía sentir las agujas que se clavaban en la palma.
El nuevo modelo, que será totalmente unido al brazo, puede entregar retroalimentación sensorial de todas las yemas de los dedos, así como el pulgar, la palma y la muñeca. 
El equipo planea trasplantarlo a un paciente anónimo a finales de este año.
Dr Micera, que asistía a la Asociación Americana para el Avance de la conferencia de Ciencia en Boston, dijo: "La idea sería que podría entregar dos o más sensaciones a la vez.
"Usted podría tener una pizca y recibir información de tres dedos, o sentir el movimiento de la mano y la muñeca.
'Hemos perfeccionado la interfaz, por lo que esperamos para ver el movimiento y control de la mano mucho más detallada. Su objetivo es ser lo más realista posible. '
En su intervención en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) conferencia anual en Boston, dijo que el equipo planea transplantar la nueva mano en un paciente anónimo en Roma a finales de este año. Los únicos datos conocidos sobre el destinatario es que son entre 20 y han perdido la parte inferior de su brazo después de un accidente.
Los únicos datos conocidos del primer destinatario mano 
biónica es que son los de entre 20 y perdió la parte inferior de 
su brazo después de un accidente 

Se lleva durante un mes para ver cómo se adapta al paciente, pero si todo va bien, el Dr. Micera espera tener un modelo completamente funcional listo para la prueba dentro de dos años.
Los científicos de la EPFL también ofrecen una nueva esperanza para los pacientes paralizados como consecuencia de lesiones en la espalda.
El año pasado, un equipo dirigido por Gregoire Courtine habilitado ratas con espinas cortadas a correr de nuevo, usando un cóctel de drogas y los impulsos eléctricos a "regenerar" los nervios que unen la médula espinal hasta el cerebro. Después de dos semanas, los animales no sólo fueron capaces de caminar, pero subir escaleras y correr.
Él ha repetido desde el estudio en ratas con espinas magulladas, que se asemeja más a los pacientes con trauma humanos, y después de unas semanas se podía caminar sin ayuda. Ahora cree que la técnica podría ayudar a las personas que han estado inmóviles durante un máximo de dos años.

Aunque los ensayos en humanos completos siguen siendo unos años de descanso, que planea intentar la estimulación eléctrica en cinco pacientes que han limitado movimiento de las piernas en los próximos meses.
'Sabemos que la estimulación de la médula espinal es seguro, sabemos que la formación es buena, por lo que queremos para iniciar el primer ensayo en personas que pueden mover sus piernas, pero no pueden caminar de forma independiente. Así que vamos a implantar cinco pacientes, contamos con una nueva tecnología que nos permite estimular la médula espinal de los seres humanos al igual que hacemos en las ratas '.
Una vez que han perfeccionado la técnica, esperan rehabilitar plenamente pacientes con espinas moderadamente dañados, mientras que otros podrían recuperar algo de movimiento.
'Ya tenemos datos preliminares de las ratas con estas lesiones clínicamente relevantes es que varios de ellos se recuperaría al final de la formación y podía caminar sin ayuda. Depende de la gravedad de los daños ", dijo.
"Pero si usted habla con el paciente y les dices lo menos usted podría usar en casa para cocinar, ver la televisión y tienen actividad normal, dicen que su vida sería diferente. Por lo tanto, es menos ambicioso, pero estamos hablando de mejorar la calidad de vida, lo que permite a la gente a ponerse de pie y dar unos pasos en su casa con un andador.