miércoles, 31 de mayo de 2017

Identificándose como discapacitados

He estado paralizado durante 20 años y siete meses, para el día. Para los primeros cinco o seis de esos años, yo quería tener nada que ver con cualquier cosa o persona con discapacidad. Mi razonamiento era claro. No quería unirse a la fraternidad monstruo. La gente en esta fraternidad se consideran extraños, y un poco extraña, a la mayoría no discapacitados estadounidenses. Después de un siglo o más de tratar de cambiar esa percepción, podemos haber movido un par de yardas por el campo, pero aún estamos muy lejos de baile en la zona de anotación.
Todo el tema de la identificación de sí mismo después de la parálisis, sobre todo a sí mismo, es un poco de un doble vínculo. Si usted admite que eres una aberración de la normalidad, que está reforzando el estereotipo. Si se niega a admitirlo, podrás aislarte de otras personas como usted. Estas atorado.
Mucha gente tiene fuertes sentimientos acerca de ignorar su deterioro. El gobernador silla de ruedas usando de Texas, Greg Abbott, es tan recelosos de ser identificados como discapacitados que ni siquiera reunirse con defensores de la discapacidad. Hay actores señalados con discapacidad en Hollywood que se sienten de la misma manera. Y ¿Cómo se discute con ellos? No hay ninguna ley que les exige a unirse al equipo. Esta es America. No existe una ley que obliga a que se unan a nada. Además, pueden tener un punto. No quiero que me veas como discapacitados. Quiero verme como yo.
Me parece que, con el tiempo, me he dado a una doble identidad, una personalidad dividida. Cuando estoy solo o entre amigos o familiares, no soy extraño o diferente. Soy el mismo dolor en la parte trasera que era antes estaba paralizado. La mayor parte de mi tiempo social, estoy libre de discapacidad. Si estoy discutiendo con mi hermano sobre Donald Trump, soy sólo otro fanfarrón en la habitación (aunque estoy generalmente a la derecha). Lo mismo con la lectura de una novela o cocinar una comida o viendo “Better Call Saul” en Netflix. Atracones es una oportunidad pérdida de tiempo iguales.

Sin embargo, después de esos primeros años, poco a poco me he aspirado en todo el asunto de discapacidad. Me convertí en un discapacitado profesional. Escribí un libro de memorias, ahora escribir blogs y columnas, además de asistir manera más reuniones y eventos de lo que jamás firmado para. Si hay un panel de discapacidad a menos de cien millas de mi casa, siempre digo que sí cuando se le solicite. Si no lo hago, me siento como un idiota.
Ahora, la mitad del tiempo yo soy un hombre sin discapacidad y la mitad del tiempo que soy un hombre que lleva con orgullo. Un lector de este blog una vez me escribió después de un post donde sostuve que la actitud de “yo-no-tengo-discapacidad” es la mentalidad saludable. “Oh, vamos,” dijo, “si no se paralizaron, usted no estaría charlando en ello todo el tiempo.” Sabiendo que estaba en lo cierto, yo no le contesto.
Alguna vez se preguntó por qué los alcohólicos en recuperación a menudo se convierten consejeros de alcohol, o ex miembros de pandillas dan discursos a los niños de escuela primaria para asustar a la mierda de ellos? Es un camino muy gastado y satisface más probable es que los psicólogos llaman PIL - propósito en la vida. Como he escrito antes, muchos estudios muestran que se centra en un propósito más grande que uno mismo es bueno para todo, desde la depresión a la flebitis. PIL, incluso puede ralentizar el proceso de senilidad, un estado que algunos de nosotros vemos un poco más de la siguiente colina.
Suena simple, no lo hace - sólo salir y encontrar un propósito caramba! Boletín de noticias: para algunos, que no es tan fácil. Muchas personas no tienen ningún propósito excepto para pasar el día y otros confunden con un propósito desviación o deber que pasa. ¿Cómo se sabe que tiene un propósito “real”? Creo que es como la pornografía - usted sabe que cuando lo ves.
Lo que comenzó como la conducta de evitación - evitar que alguien que se parece a mí - se transformó en una vocación de quince años y contando, algo que se sienten conectados y dedicada a. Me urogallos sobre las obligaciones veces y sólo quiero volver a las cosas que tienen que ver con cremallera parálisis, pero - por citar el conocido filósofo Silvio Dante de “Los Soprano” - “tiran hacia la derecha de nuevo en”
Ese lector que escribió esa nota estaba en lo cierto - si yo no estaba paralizado, no estaría haciendo un montón de cosas que realmente me gusta hacer. A pesar de este molesto silla de ruedas, o quizás debido a ella, soy un hombre con suerte.

Allen Rucker en la vida después de la parálisis el 16 de mayo 2017
Fuente: https://www.christopherreeve.org/blog/life-after-paralysis/identifying-yourself-as-disabled